NEW YORK, Estados Unidos.- Hace apenas unas horas, el portal de videos Vimeo subió al App Store de Apple una interesante aplicación, que permite grabar, editar y subir grabaciones desde un iPhone o un iPod Touch.

Estéticamente impecable, esta herramienta tiene la particularidad de ofrecer una mini consola de edición para la cartera de la dama y el bolsillo.

Sólo hace falta tomar una foto o un video, abrir el editor, luego elegir títulos, efectos y hasta agregar una pista. En un par de minutos, y aunque con las limitaciones del caso, se puede tener un video listo para subir a la web.

Pero las ventajas no terminan ahí ya que desde la misma plataforma se pueden compartir las creaciones con las redes sociales más importantes, como ser Facebook, Twitter, Tumblr o vía mail y SMS.

Aunque todavía con algunas fallas, esta aplicación supera con creces la de YouTube y promete convertirse en una de las estrellas, al menos dentro del App Store. Los que deberán seguir esperando, de momento, son los usuarios de iPad y del sistema operativo Android ya que se desconoce la fecha de lanzamiento para esos dispositivos. Descarga de aquí. (Especial)